• Jue. May 19th, 2022

Alcaldía de Valledupar y CEmprende iniciaron el programa ‘Vamos a Crecer’

PorRadio Valledupar

Mar 10, 2022

Desde la Casa de la Cultura de Valledupar y gracias al convenio entre el gobierno municipal y CEmprende de iNNpulsa Colombia, se dio inicio al programa interinstitucional ‘Vamos a Crecer’: un proyecto que tiene como finalidad seguir apostándole al fortalecimiento de la economía local, y generar más y mejores espacios para el crecimiento empresarial en la capital.

“Después de haber lanzado la convocatoria, vimos reunidos a 60 emprendedores, luego de que un promedio de 450 se inscribieron en este programa que también es apoyado por instituciones como el SENA, Tecnoparque, Universidad del Área Andina, Universidad Popular del Cesar, UDES y la Cámara de Comercio de Valledupar. Juntos trabajaremos para que los emprendedores den pasos adelante”, mencionó Emma Carrascal De La Peña, secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, quien agregó que tanto el sector privado, público y academia se enfocan en contribuir para que estos pequeños empresarios se conviertan en generadores de empleo del mañana.

Esta apuesta de la administración municipal busca favorecer a estos sectores con la clara misión de que los negocios sigan creciendo en todos los ámbitos, apuntándole así a una dinámica local propicia, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación permitiendo, a su vez, mapear y conectar los ecosistemas del municipio y sector de emprendimiento e innovación por medio de tres momentos:

1. Formación: Trabajará y desarrollará en el emprendedor competencias para analizar y dar valor al modelo de negocio haciéndolo más competitivo en el mercado.

2. Vitrina Comercial: Abarca la participación de los emprendedores en la feria comercial donde el emprendedor  exhibirá su producto o servicio y afianzará sus posibilidades comerciales.

3. Rueda de Negocios: Los emprendedores tendrán la oportunidad de realizar alianzas comerciales y contar con opción de compra y venta de sus productos y servicios. 

Serán 120 emprendedores los total de beneficiados en este 2022, según lo indicó Liseth Andrade, líder del área de emprendimiento municipal, quien aclaró que  60 personas se beneficiarán en el primer semestre y 60 en el segundo.“Me siento súper emocionada de hacer parte de este proyecto donde vamos a crecer”, aseguró Estefanía Morantes. Al igual que ella, la emprendedora Linsay Arocha, también expresó su agradecimiento. “Tengo muchas expectativas y estoy contenta por esta gran oportunidad”, aseguró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.