• Jue. Jul 7th, 2022

Alcaldía de Valledupar conmemoró el Día Mundial Contra El Trabajo Infantil

PorRadio Valledupar

Jun 13, 2022

En un acto conmemorativo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el alcalde Mello Castro González lideró una jornada de sensibilización en el sector del Balneario Hurtado, en la que también participaron el Instituto del Bienestar Familiar, Migración y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La actividad tuvo como propósito socializar con comerciantes y comunidad en general las líneas y rutas de atención para denunciar el trabajo infantil, además de hacer un recorrido para atender casos registrados de este flagelo social.

 “Hemos dispuesto de un espacio lleno de diversión, juegos, lectura, y mucho amor para los hijos de los comerciantes y niños encontrados en la zona. A esta iniciativa le hemos llamado Llegó la Hora Sin Trabajo Infantil”, explicó la Jefa de la cartera social del Municipio, Karen Estrada.

Por otro lado, Deiner Vanegas, padre de familia que participó en la jornada junto a su hijo, indicó: “Esta actividad en el Río ha sido muy oportuna. Yo pienso que los niños merecen vivir su infancia, yo no apoyo el trabajo infantil. Quiero darle a mis hijos la infancia que yo no tuve, que disfruten su niñez, en su juventud decidan estudiar y qué ser, y luego sí trabajen”, dijo.

Cabe resaltar que desde el 2021 la Administración Valledupar en Orden se convirtió en la primera en la región, en operar directamente un Hogar de Paso, donde en el presente año se han atendido 52 niños en condiciones vulnerables; y, con los entes de control se han restablecido sus derechos. A su vez, se han realizado 7 brigadas interinstitucionales de búsqueda y sensibilización frente a estos casos, y 21 jornadas pedagógicas en Instituciones Educativas para promover los derechos de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.