En segundo debate el Concejo Municipal de Valledupar quien aprobó por unanimidad el permiso, que le da facultades al primer mandatario para la ejecución de 3 proyectos de inversión.
Los tres proyectos a realizar para el desarrollo del municipio son: Energía Fotovoltaica, alcantarillado Pluvial, Acueducto corregimiental de Patillal y la construcción del alcantarillado pluvial de Valledupar.
Frente al tema el concejal Manolo Fernández, informó a Radio Valledupar, que uno de estos tres proyectos de gran importancia para Valledupar viene con el respaldo del gobierno nacional y se trata de la adecuación, construcción y mejoramiento del alcantarillado pluvial del municipio, y acotó, “alrededor de 54mil millones de pesos serán invertidos en la ciudad en el sistema de alcantarillado, además está el proyecto del mejoramiento del acueducto de Patillal y el de energía fotovoltaica para algunas veredas y corregimientos de Valledupar”.
El corporado también dio importante información sobre la carretera ‘Ruta del Sol’, y sostuvo que la mayoría de los concejales decidieron negarle las facultades al Alcalde para venderle estos predios a la concesionaria Yuma, por esta razón el mandatario no tiene autorización por parte del concejo y no puede vender estos predios”, explicó Fernández.
Finalmente, hasta la oposición del concejo aprobó los proyectos de energía y acueducto y se conoció además que el alcantarillado pluvial de Valledupar se llevará a cabo en la calle 7 A y 7B entre la carrera 19 y el río Guatapurí.