• Mié. May 25th, 2022

Alcalde Mello Castro tiene facultades para la ejecución de 3 proyectos de inversión importantes del municipio

PorRadio Valledupar

Sep 9, 2021

En segundo debate el Concejo Municipal de Valledupar quien aprobó por unanimidad el permiso, que le da facultades al primer mandatario para la ejecución de 3 proyectos de inversión.

Los tres proyectos a realizar para el desarrollo del municipio son: Energía Fotovoltaica, alcantarillado Pluvial, Acueducto corregimiental de Patillal y la construcción del alcantarillado pluvial de Valledupar.

Frente al tema el concejal Manolo Fernández, informó a Radio Valledupar, que uno de estos tres proyectos de gran importancia para Valledupar viene con el respaldo del gobierno nacional y se trata de la adecuación, construcción y mejoramiento del alcantarillado pluvial del municipio,  y acotó, “alrededor de 54mil millones de pesos serán invertidos en la ciudad en el sistema de alcantarillado, además está el proyecto del mejoramiento del acueducto de Patillal y el de energía fotovoltaica para algunas veredas y corregimientos de Valledupar”.

El corporado también dio importante información sobre la carretera ‘Ruta del Sol’, y sostuvo que la mayoría de los concejales decidieron negarle las facultades al Alcalde para venderle estos predios a la concesionaria Yuma, por esta razón el mandatario no tiene autorización por parte del concejo y no puede vender estos predios”, explicó Fernández.  

Finalmente, hasta la oposición del concejo aprobó los proyectos de energía y acueducto y se conoció además que el alcantarillado pluvial de Valledupar se llevará a cabo en la calle 7 A y 7B entre la carrera 19 y el río Guatapurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.