• Jue. May 19th, 2022

Alcalde Mello Castro lideró mesa técnica con cabildos Kankuamo y Kogui para priorizar inversiones en pueblos indígenas

PorRadio Valledupar

Mar 10, 2022

Con el objetivo de priorizar y viabilizar inversiones que mejoren las condiciones de vida de los pueblos indígenas Kankuamo y Kogui, el alcalde Mello Castro González presidió un encuentro con miembros de ambas comunidades; en el que también participaron integrantes del gabinete municipal.

“Siempre seremos garantes del bienestar de nuestras comunidades indígenas, por eso desde el gobierno municipal mantenemos un diálogo que garantice la articulación frente a las acciones para beneficio de esta población”, manifestó el mandatario Castro González.

Con este encuentro se ratifica el trabajo en el relacionamiento de gobierno a gobierno entre las comunidades indígenas y la administración municipal.

Al término del encuentro, Jaime Luis Arias, Cabildo Gobernador del pueblo Kankuamo explicó que se estableció una hoja de ruta frente a diferentes acuerdos, principalmente en cuanto a la seguridad que hoy es un asunto primordial para ambas autoridades, y añadió que “Se estudió la articulación con la fuerza pública, así como los proyectos sociales que han venido trabajándose de la mano de la administración, el tema de infraestructura educativa, obras y proyectos estratégicos que van encaminados hacia la producción y gestiones conjuntas ante el gobierno nacional y regional”.

Por su parte, Simón Alimako, Cabildo encargado del pueblo Kogui, se mostró agradecido con el alcalde Mello Castro por propiciar estos espacios. “El acuerdo es gestionar los recursos ante el gobierno nacional de manera conjunta con el gobierno municipal en beneficio de nuestros pueblos, el Alcalde nos atendió con los brazos abiertos y con toda la disposición de apoyarnos”, afirmó Alimako.

La mesa de trabajo estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Obras, Educación y Hacienda, quienes indicaron que bajo el liderazgo del mandatario local seguirán trabajando por materializar cada uno de los compromisos pactados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.