• Lun. Dic 5th, 2022

Aida Merlano «prendió el ventilador» en la Corte Suprema y salpicó a Alejandro Char

PorRadio Valledupar

Feb 7, 2022

Aida Merlano Rebolledo, excongresista condenada por delitos electorales y actualmente prófuga de la justicia, acusó al precandidato presidencial Alejandro Char y su familia de estar involucrados en una red de corrupción electoral.

Merlano Rebolledo entregó su declaración durante dos días al magistrado de la Corte Suprema Francisco Farfán, en el marco de una indagación contra el congresista Arturo Char por presunta compra de votos.

Según revelo La W Radio, la declaración de la exparlamentaria se centró «en explicar un entramado de corrupción político», que tendría como protagonistas a los hermanos Char.

Merlano entregó además a la alta corte varias fotografías y videos que probarían sus acusaciones, los cuales fueron revelados por la revista Semana.

Los detalles de la audiencia

Merlano compartió los detalles sobre la audiencia de testimonio que tuvo en el 2019, sobre el caso de presunta corrupción electoral por parte de Arturo Char.

Así lo comentó: “tuve una audiencia de testimonio en un proceso contra Arturo Char. Ese día, y como días anteriores y muchas semanas anteriores, recibí amenazas».

Según su declaración, esa misma mañana había recibido un mensaje con una fotografía del edificio donde vivían sus hijos: “claro que ya me habían amenazado días anteriores, pero ese día me mandaron la fotografía del edificio de mis hijos. Y me dijeron que estaban justo en ese momento con mis hijos y que tuviera mucho cuidado con lo que fuese a decir».

La excongresista narró para la corte el momento en que llegó a la audiencia y se encontró con el abogado de la familia Char, quien, según ella, había hecho parte de amenazas en su contra.

«Cuando yo llego y me siento me llevo la sorpresa de que a la izquierda estaba sentado un abogado que representaba a la defensa del senador Arturo Char. El abogado Sergio Cadena fue a visitarme mucho tiempo atrás, a la cárcel, a decirme que si yo me enfrentaba a los Char, me iban a meter a un sanatorio y me iba a declarar impedida para poder declarar y estaban haciendo todo para hundirme, para declararme que yo estaba loca (…) al extremo incluso de pagarles a funcionarios del Inpec salidas y remisiones para unas clínicas psiquiátricas con unos médicos que no existían en el Buen Pastor», declaró.

Según Merlano, esta no fue la primera, ni la última vez que recibió amenazas para que no declarar contra la familia Char.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *