• Jue. Jul 7th, 2022

“Ahí tienen su calculadora: sin coalición y sin segunda vuelta”: la crítica del hijo de María Fernanda Cabal

PorRadio Valledupar

Ene 17, 2022

TOMADO DE SEMANA

Después de varios intentos y diálogos fallidos, la Coalición Equipo por Colombia no decidió frente al ingreso de Óscar Iván Zuluaga a dicha convergencia de centroderecha y desató un tsunami al interior del uribismo que terminó por descartar el ingreso de su candidato la centroderecha.

En el Equipo por Colombia, Dilian Francisca Toro y Alejandro Char rechazaron el ingreso del uribismo porque creen que polariza, que carga el peso del desgaste del expresidente Álvaro Uribe y de paso el del gobierno de Iván Duque.

Y antes de que el equipo tomara una decisión oficial la entrante semana, el propio Zuluaga confirmó que él no participará en dicha coalición. Desde Barranquilla, el candidato se encontró con las senadoras María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, además de Álvaro Uribe y le anunció la noticia al país.

Ante este escenario de puertas cerradas para Óscar Iván Zuluaga, Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, lanzó una fuerte crítica que, aunque no lo dijo, sería en contra del Centro Democrático, el partido que hoy congrega a su mamá y a su padre, José Félix Lafaurie   

“Que María Fernanda era muy extremista y no la iban a recibir en ninguna coalición y que debía ser alguien más ‘suave’. Ahí tienen su calculadora, sin coalición y sin posibilidad de pasar a segunda vuelta. La firmeza, la coherencia y la razón no son un extremo, es lo que se necesita”, escribió el joven estudiante de derecho. El trino en Twitter fue compartido con su padre, hoy presidente de Fedegán.

Cabe recordar que Juan José Lafaurié no pertenece al Centro Democrático. Mientras su madre se disputaba la candidatura presidencial única del uribismo él recibió el carné de militante del Partido Conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.