• Mié. Jul 6th, 2022

“Aguas Blancas tendrá muy pronto nuevo puesto de salud a través de un proyecto PDET”, Holmer Jiménez Ditta

PorRadio Valledupar

May 14, 2021

El dialogo con el Noticiero “Valledupar al Día” de Radio Valledupar el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Dita aclaro la difícil situación que atraviesa el puesto de salud del corregimiento de Aguas Blancas desde hace varios años.

La solución a la problemática que reclaman los usuarios la tiene la administración del Mello Castro González que gestiona una importante inversión con los proyectos PDET para la construcción e implementación y adecuación de un centro de salud nuevo para aguas Blancas

Así las cosas, la administración municipal está legalizando los predios donde se construirá el nuevo puesto de salud con toda la estructura y solo espera la aprobación del Concejo de Valledupar

Ante el reclamo de la comunidad a través de un video por las redes el gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta aseguró “Se falta a la verdad cuando se dice que no hay un médico y enfermeras en el puesto de salud, cuando hay un profesional de la salud, un médico y una enfermera rural las 24 horas 24 horas, más dos auxiliares contratadas directamente  en el centro de salud de Aguas Blancas, por eso aclaro, el centro de salud no está cerrado” dijo.

Añadió que “Efectivamente no hay un servicio de urgencia, porque el centro de salud no está habilitado para prestar el servicio de urgencia y es un hallazgo que nos hizo la Secretaria de Salud que no podíamos prestar servicio de urgencia cuando no está habilitado”

Jiménez Ditta reveló a www.radiovalledupar.com que por ese motivo el Hospital tiene varias demandas por prestar servicio que no están habilitados y que hoy le cuestan una fortuna, porque no  puedes prestar servicio sin habilitación, al no tener la infraestructura, ni los elementos para un servicio de urgencias.

“Gestionamos para habilitar por lo menos una consulta prioritaria, pero la infraestructura no está, se presta la atención oportuna con el médico y la enfermera que está ahí y lo único que no se puede hacer es la urgencia como tal, pero el medico esta allí presto las 24 horas del día en el centro de salud porque es un médico rural, un médico con servicio social obligatorio.

Finalmente recordó que la ambulancia del corregimiento de Mariangola está disponible para trasladar los pacientes desde Aguas Blancas a Mariangola o en su defecto al municipio de Valledupar dependiendo la urgencia de los usuarios.

Nota:

 ¿Qué son los proyectos PDET?

– ESTRATEGIAS PDET –

Es una iniciativa que tiene como propósito destinar recursos de las regalías para ejecutar proyectos de inversión en los territorios PDET. De la mano con las comunidades y entidades locales se adelantan proyectos para dinamizar la economía de los territorios PDET.

Un comentario en «“Aguas Blancas tendrá muy pronto nuevo puesto de salud a través de un proyecto PDET”, Holmer Jiménez Ditta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.