• Mié. May 25th, 2022

Administración Mello Castro recupera espacio público para una Valledupar en orden

PorRadio Valledupar

Mar 29, 2021

Valledupar, 28/0372021. Este es el año de la reactivación de nuestros sectores económicos. Por ello, la Secretaría de Gobierno Municipal continúa inspeccionando, en horario diurno y nocturno, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El día viernes fueron visitados los establecimientos comerciales que integran la Avenida Simón Bolívar y la Carrera 12.

Por su parte, la Unidad de Espacio Público, conocida como el ‘Escuadrón de Orden’, adelantó, simultáneamente, un operativo de control y recuperación en la Avenida Simón Bolívar y la Carrera 12.

Como resultado, se despejaron vías peatonales y vehiculares que eran obstruidas debido a la ocupación arbitraria de motos, vallas, mesas, sillas, entre otros elementos.

Del mismo modo, se priorizó la seguridad, por ello la Policía Nacional realizó requisas a motocicletas y automóviles. Mientras que el Grupo Especial Migratorio (GEM) solicitó documentos, para así identificar a la población venezolana que se ha concentrado en la ciudad de Valledupar.

“En una operación que lideramos desde la Sectorial de Gobierno y la Unidad de Espacio Público, combinamos la presencia de otras sectoriales e instituciones para realizar recuperación de espacio público, control sanitario, verificación de los protocolos de bioseguridad, pero además, con el Grupo Especial Migratorio (GEM) hicimos el registro y el control de la población migrante venezolana. En esta ocasión, fueron caracterizadas la Avenida Simón Bolívar y la Carrera 12. En ese sentido, este tipo de operaciones continuarán, serán más contundentes, articuladas con las sectoriales de la Administración Municipal, en apoyo con nuestra Policía Nacional y bajo el liderazgo de sus inspectores, con el objeto de hacer un llamado a la comunidad sobre el espacio público, el cual debe valorarse, debe respetarse y debemos entender que es de todos. Si ese llamado no se acata, realizaremos lo que la norma nos permite, desde sanciones e incautación de elementos, a fin de recuperar el espacio público. Esa es la misión que nos ha encomendado el Alcalde Mello Castro González”.  Indicó Luis Galvis Núñez, Secretario de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.