• Jue. May 19th, 2022

Administración de Mello Castro, dignifica, labor de tres organizaciones recicladoras de en Valledupar

PorRadio Valledupar

Ene 27, 2022

•    Con dotación e insumos, la Alcaldía de Valledupar le brinda un respaldo irrestricto a este gremio que le aporta significativamente a la sostenibilidad ambiental de la capital del Cesar.

Con equipos de cómputo, la administración Valledupar en Orden sigue dignificando la labor de tres organizaciones recicladoras del municipio, beneficiadas con el decreto 596 del 2016 como parte de su proceso de formalización.

En ese sentido, desde el patio colonial del palacio municipal, el alcalde Mello Castro González; junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña; entregó computadores, escritorios con sillas ergonómicas y, además, maquinarias  a representantes de Coomarsa, Coomservar y Coorrenacer, organizaciones pioneras en el oficio de recolectar y  transformar  el material aprovechable.

“Tenemos el compromiso de seguirles respaldando. Nos sentimos contentos, porque por primera vez, se nota este trabajo mancomunado para que juntos contribuyamos a mantener un orden y limpieza en la ciudad y qué mejor manera que con insumos que potencian su labor, para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio”, aseveró el alcalde Mello Castro González.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Manuel Jiménez, quien desde hace 20 años trabaja en el reciclaje y por primera vez ve cumplido el sueño de contar con herramientas fundamentales para su labor.

 “Estoy feliz, contento, porque esto nunca se había dado. Tenemos años de andar con este proceso. Gracias a Dios esta administración sí lo hizo”, dijo Jiménez, mientras Esnith González, representante de Coomarsa manifestó: “Alcalde: veníamos en una lucha y hemos visto con buena fe y compromiso su gestión”. 

Cabe recordar que la primera entrega, realizada el 30 de enero de 2021, contó con un kit conformado por overol, faja, carné, termo, gorra, botas y porta herramientas. Se espera una tercera fase que contempla un apoyo económico para el pago de arriendo de cada Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.