• Lun. Ago 8th, 2022

Abren indagación preliminar contra Iván Duque por presunta infracción en su campaña presidencial

PorRadio Valledupar

Jun 1, 2022

El proceso fue iniciado por el Consejo Nacional Electoral tras las denuncias sobre la financiación de esta, realizadas por Aída Merlano. También cobija a Luis Guillermo Echeverry Vélez.

El Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar en contra del actual presidente de Colombia, Iván Duque , por una presunta infracción al régimen de financiación electoral durante la campaña presidencial de 2018.

La indagación preliminar también cobija a Luis Guillermo Echeverry Vélez, quien fue gerente de campaña de Iván Duque.

Este proceso en contra del mandatario y su antiguo gerente de campaña surge a raíz de las declaraciones entregadas por la prófuga congresista Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia .

Desde Venezuela, Aída Merlano señaló que para su campaña al Congreso ella solo recibió 600 millones de pesos, porque, según dijo, los famosos 18.000 millones de pesos que habrían salido de contratos de Barranquilla con dicho propósito fueron desviados y, de acuerdo a su versión, parte de ese dinero se fue a la campaña de Iván Duque.

“Que se quede la constancia de que sí salieron 18.000 millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción, de corromper al sufragante, de desviar recursos para seguir manteniendo un poder y que, de hecho, parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, dijo.

Estas declaraciones fueron entregadas el pasado 3 de mayo y ahora el Consejo Nacional Electoral decidió iniciar la indagación preliminar contra Iván Duque y Luis Guillermo Echeverry Vélez.

En ese sentido, el CNE ordenó que el presidente Duque entregue una versión libre “para que deponga sobre los hechos objetos de controversia y presente o solicite las pruebas que considera pertinentes”.

Asimismo, solicitó el testimonio de Aída Merlano para esclarecer los hechos materia de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.