• Lun. Dic 5th, 2022

Abierta convocatoria de innovación para campaña "Violencia Cero" contra las mujeres

PorWebmaster

Feb 8, 2021

El Gobierno junto con el BID y ONU Mujeres abrieron convocatoria a personas que desde lo tecnológico propongan salidas contra la violencia de género.

De la mano con las 72 secretarías de la mujer que trabajan en las diferentes regiones del país se ha hecho un diagnóstico sobre las situaciones de violencia en contra de las mujeres, para así redoblar las acciones implementadas en materia de prevención.

La convocatoria

El pasado 25 de enero se abrió la convocatoria ‘Violencia Cero’, que busca promover cambios en los comportamientos sociales que naturalizan y banalizan la violencia contra las mujeres en el espacio público; identificar en qué espacios públicos, horas, lugares y fechas ocurren actos de acoso (con georreferenciación) y factores de riesgo.

Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, invitó a los emprendedores tecnológicos del país para resolver tres retos: Cómo hacer más eficiente la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia que opera a nivel nacional; cómo hacer eficiente la labor de las comisarías de familia a través de herramientas innovadoras para mejorar la calidad de la atención; e implementar mecanismos para prevenir la violencia y el acoso sexual en espacios públicos.

Sobre los participantes y los requisitos

De la convocatoria pueden participar todos los equipos de emprendimiento de tecnología e innovadores en general que se sientan en la capacidad de desarrollar estas soluciones tecnológicas y que puedan ayudar a incubar nuevos negocios y propuestas de valor que prevengan las violencias.

Los grupos que apliquen al proceso de selección tendrán que estar conformados por al menos dos personas y máximo cinco, mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia. Los interesados podrán llenar los formularios a través de www.violenciacero.com. La convocatoria se cierra este 12 de febrero.

Con información complementaria del Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *