• Mar. Nov 30th, 2021

A la cárcel siete personas que presuntamente transportaban sustancias y objetos peligrosos hacia sector de bloqueos Maderas en el oriente de Cali

PorRadio Valledupar

May 31, 2021

A los asegurados les fueron halladas pistolas traumáticas, pasamontañas, botellas y gasolina en un vehículo.

El Juzgado 28 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de siete personas por el delito de tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos que les imputó la Fiscalía.

Se trata de Laura Susana Toro Cifuentes Cristian Dubán Granada Villamil, José Miguel Ramírez Angulo, Jonathan Mauricio Conta García; Jefferson Andrés Jaramillo Tabares, Carlos Andrés Lasso Urrego y Jonny Esteban Orozco Escobar.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia el pasado 26 de mayo por patrullas de la Policía Metropolitana de Cali, cuando se movilizaban en un vehículo por la calle 72T con carrera 28F, barrio Poblado I, oriente de la ciudad. Según lo establecido los detenidos al parecer se dirigían al sector conocido como Maderas, bloqueado desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional.

Durante la requisa, los uniformados les incautaron los siguientes elementos:

  • Una pistola traumática marca Blow TR92K con dos proveedores, cada uno con 18 cartuchos.
  • Una pistola traumática marca Firat Magnun 9 milímetros, con dos proveedores, cada uno con 27 cartuchos.
  • Una pistola traumática marca Retay X con 18 cartuchos.
  • 6 bolsos con caretas, 5 gafas aislantes, 4 pares de guantes de alto grosor, 2 pasamontañas de color negro, 2 botellas de vidrio, un tarro de alcohol y cuatro de gasolina, un rollo de gasa, un rollo de esparadrapo y papeletas de pólvora. Se presume que estos implementos serían usados para la fabricación de bombas molotov.
  • Siete teléfonos celulares

En las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentó evidencias que demostrarían que los hoy procesados supuestamente estaban promoviendo actos de vandalismo y bloqueos en esa zona de la capital vallecaucana.

Ninguno de los procesados aceptó el cargo. Entretanto, el juez dispuso la cárcel de Villahermosa como sitio de reclusión para los hombres y la cárcel de Jamundí para la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *