• Jue. May 19th, 2022

17 ligas recibieron más de 2.500 elementos deportivos de parte de la gobernación del Cesar

PorRadio Valledupar

Mar 1, 2022

Apostándole a un gran desarrollo deportivo en el Cesar, el gobierno departamental, hizo entrega de 2.591 elementos para fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas, lo que no solo permitirá impulsar el talento que en esta materia tiene el departamento, sino forjar una mejor representación en los torneos y campeonatos del orden regional, nacional e internacional.

En total fueron 17 las ligas beneficiadas con la implementación deportiva, cuya inversión supera los 300 millones de pesos. La dotación la hizo la administración a las ligas de voleibol, fútbol, baloncesto, rugby, tenis, baseball, gimnasia, fútbol de salón, boxeo, patinaje, ajedrez, natación, atletismo, billar, taekwondo, judo y tiro con arco.

“Implementamos una estrategia integral: el centro biomédico para atender a nuestros deportistas, escenarios deportivos de primer nivel, tenemos un talento humano importante con los mejores entrenadores y aunado a eso traemos esta implementación deportiva, para que los deportistas puedan practicar sin limitaciones, sin que les falte nada. Todo eso ha venido dando resultados” explicó Régulo Pineda, secretario de Recreación y Deportes Departamental.

La dotación con estos elementos servirá para la preparación de los deportistas en el Cesar, que hacen parte de las diferentes selecciones en sus disciplinas. “Fuimos a cinco torneos el año pasado, los apoyos del Gobierno Departamental no solo se limitan a implementos sino al impulso para nuestra representación en otros escenarios a nivel nacional.” William Suarez, presidente liga de Tenis del Cesar.

Esta acción, sumada a la contratación del talento humano (entrenadores y monitores), los escenarios deportivos en adecuación y el funcionamiento del Centro Biomédico del Cesar, garantiza las condiciones para que los atletas del Cesar tengan una preparación profesional y de alta calidad, para elevar el nivel competitivo del departamento de cara a las competencias nacionales y la clasificación a juegos nacionales 2023.

Álvaro Vidal, entrenador de taekwondo, manifestó que “tuve la oportunidad de dirigir la selección nacional de taekwondo por más de dos años y conozco la infraestructura de los centros biomédicos y gimnasios en Bogotá, puedo decir que, con estas gestiones del Gobierno Departamental, vamos por muy buen camino. Con estos actos se demuestra que estamos dando un gran salto al desarrollo deportivo en el departamento, para actuales y futuras generaciones”.

Esta es la primera etapa de entrega de implementos, el Gobierno Departamental prepara una segunda dotación para mayor refuerzo del deporte en el Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.