• Lun. Jul 4th, 2022

14.387 usuarios de Coomeva en Valledupar serán redistribuidos a EPS receptoras

PorRadio Valledupar

Ene 27, 2022

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este 25 de enero de 2022 la liquidación de la EPS Coomeva, como protección a la vida y la salud de sus afiliados, tras evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en que se encuentra.

En ese sentido, 14.387 usuarios de Coomeva en Valledupar; de los cuales 8.490 se encuentran activos, 532 activos por emergencia y 98 suspendidos en el régimen contributivo y los 5.267 registrados en el régimen subsidiado, serán redireccionados este primero de febrero a EPS receptoras en donde recibirán la atención integral.

La Superintendencia de Salud indicó que los afiliados podrán verificar su nueva empresa prestadora de salud a través de los canales de atención de Coomeva y sitios web de la respectiva EPS a la que pertenecerá en adelante.

También será habilitado un espacio en los sitios web de la Supersalud en www.supersalud.gov.co y el Ministerio de Salud y Protección Social a través de www.minsalud.gov.co.

Cabe destacar que si algún usuario no se siente a gusto en la EPS asignada contará con tres meses (90 días) contados a partir del momento de la asignación a la EPS receptora, para pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando preste servicios en Valledupar, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece sea contributivo o subsidiado.

La administración Valledupar en Orden desde la Secretaría Local de Salud y su Componente Aseguramiento, estará atento a las solicitudes de los afiliados de la EPS Coomeva en aras de brindarles una orientación que garantice la continuidad en la prestación de los servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.